HomePrivate MessagesSearch
      
    Menú
· Home
· Álbum de fotos
· Búsquedas
· Calendario de eventos
· Comentarios
· Downloads: Demos, trailers, etc.
· Encuestas
· Envíe una noticia
· Estadísticas
· Foros
· Journal
· Ligas
· Lista de miembros
· Mensajes privados
· Noticias anteriores
· Recomiéndenos
· Su cuenta
· Temas
· Top 10
    ¿Quién está conectado?
Actualmente hay 87 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
    Búsqueda


    Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

    Noticias levelup
·El mapa de Dynasty Warriors 9 será enorme
·Bethesda quiere iniciar una larga relación con Nintendo
·Revelan fecha de lanzamiento de Super Beat Sports
·Ya puedes jugar la Beta del modo PvP para Ghost Recon: Wildlands
·Nyko presentó el control inalámbrico Super Miniboss
·LawBreakers tiene muy pocos jugadores concurrentes en Steam
·Super Mario Run tendrá un nuevo personaje
·A Rare no le interesa recrear juegos del pasado
·Actor de voz de The Witcher desconoce si la serie continuará
·Ya puedes jugar Pokémon Gold y Silver en Nintendo 3DS

Leer más...
Siguenos en twitter....
Cronicas: Detras de ... EA parte 1
Comunidad
La industria del videojuego ha crecido exponencialmente en México, eventos como el EGS, eran un sueño hace unos cuantos años, pero todo esto se ha logrado gracias a un trabajo que lleva más de una década, de la que tan solo al día de hoy vemos los primeros movimientos de algo que aun lucha por sobrevivir.



En estos años una de las empresas que más se ha interesado en México ha sido EA, (Electronic Arts), pero esta empresa que por muchos años fue la desarrolladora de videojuegos más grande del mundo (recientemente superada por Nintendo), ha tenido una historia muy intensa.


                                   img239/4379/200pxealogosvgvx1.png

Quieres descubrirla da clic en leer más.



Electronic Arts es conocido por sus numerosos intentos de conquistar el mundo, al menos el de los juegos de video, Desde que fue fundada en 1982 por Trip Hawkings, EA se ha mantenido como una de las compañias lideres en el mercado.


Aunque al principio se dedico exclusivamente a distribuir juegos de PC (recordemos que fue fundada incluso antes de que saliera el NES en América.). A finales de los 80, comenzó a desarrollar sus primeros juegos para PC, y a principios de los 90 sus primeros juegos para consolas.

                          
                               Primer Logo de Electronic Arts

Sin duda por lo menos en sus primeros años EA será recordado más como un distribuidor exitoso que como un desarrollador nato, la mayoría de las veces que veíamos el nombre de EA era siempre acompañado del de otra compañía que la mayoría de las veces no podía solventar los gastos de distribuir sus juegos. (como el famoso Batletoads de Arcade donde EA fue el distribuidor de Rare, quien diría eh?).

Después de un tiempo EA comenzó a adquirir licencias para poder desarrollar juegos basados en marcas o nombres famosos, siendo sin duda la más importante tanto en sus inicios como Ahora, la conocida franquicia de FIFA.

                                       


Así mismo comenzaron a salir juegos bajo la marca de EA Sports (cuya frase “EA sports, it's in the game” es dicha por el mismo actor que hace la voz de Solid Snake), otros también muy famosos son los juegos de la serie Madden. Aunque honestamente el juego era malo, (lo digo enserio, si tienen la oportunidad de jugarlo me darán la razón). Tenia el encanto que juegos como Internacional super star soccer no tenían, y este era el contar con los nombres de los equipos y de los jugadores reales.


                              



Y es que jugar con Ronaldo en la selección de Brasil no era lo mismo que jugar con “Allejo” en la misma selección pero en el Internacional (Nota del autor: no recuerdo si Ronaldo ya estaba en la selección de Brasil en el 93 pero es un ejemplo). Desde entonces hemos tenido por lo menos un FIFA por año (y por lo menos por que en los años en los que hay Copa del mundo, salen al menos dos versiones, la normal y la de la copa del mundo), y con el tiempo han estado mejorando a pasos agigantados, en el año 2003 se dio un gran cambio en esta serie, mejorando el Gameplay y siendo considerado el primer FIFA de la nueva era. En el año 2004 sucedió un hecho que para los Gamers de México fue muy importante.

Durante muchos años los Gamers en México pensaban que como era posible que en los juegos de FIFA prefirieran poner a la poderosísima (nótese el sarcasmo del autor) liga de Malasia y no incluyeran a las chivas rayadas del Guadalajara?, nadie sabia que parámetros tomaban los desarrolladores, pero era tanta la necesidad de los fans por ver a sus equipos en un juego de video que para las versiones de FIFA de PC se hacían MODS  para incluir a los equipos de México, lamentablemente las versiones de consola se quedaban sin esta opción.

Pero 2004 fue el año, EA Sports decidió incluir a 4 equipos (5 o 6 dependiendo de la versión de FIFA que jugaras, 4 constantes en todas) Mexicanos en su grupo de equipos de “resto del mundo”, los afortunados fueron el América (se escuchan los “buuus” ) los Pumas de la UNAM (ñ_ñ), el Monterrey y el Toluca, en otras versiones como la de N GAGE en vez del Monterrey el Toluca estaban el Cruz Azul y El Jaguares. Y así dependiendo de la versión que jugases. Esta de mas decir que fue un éxito, el FIFA más vendido en México hasta ese entonces. Fue ahí que los desarrolladores se dieron cuenta de que tenían algo grande y prepararon una sorpresa para el siguiente año.

Muchos esperábamos algo parecido para el FIFA 2005, pero los desarrolladores de EA Sports nos sorprendieron, como buena empresa no solo nos dieron lo que esperábamos si no que superaron nuestras expectativas. De entrada la portada, famosa por siempre incluir a los mejores jugadores del mundo en cada año contaba con la participación del conocido “súper porteroOswaldo Sánchez, esto solo indicaba una cosa, los sueños de millones de fanáticos se hacían realidad por primera vez en más de 10 años de FIFA la liga Mexicana era un hecho, estaba completita, y con los nombres de los jugadores reales, y en algunos casos hasta se parecían los monitos a los jugadores reales. También para el que realmente quisiera sentirse como en un partido de la tele, este FIFA estaba narrado ni mas ni menos que por el Perro Bermúdez (sentimientos encontrados >_<), cosa que sin duda fue un gran detalle de EA, pero las sorpresas no parecían terminar el juego era muy bueno!!, no me mal entiendan los FIFA ya eran buenos, pero en esta edición la física del juego permitía hacer jugadas más espectaculares, y eso para un juego de video se agradece mucho.

FIFA 06 (desde este FIFA se reduciría el numero a solo la terminación del año como si de secuelas se tratasen) conservo los detalles que habían hecho bueno al FIFA 2005 para el mercado Mexicano incorporando nuevas mejoras en el Gameplay, lo mismo que FIFA 07. Pero el Gran cambio se ha dado ahora con FIFA 08, de este al del año pasado existe un abismo de diferencia, todo ha sido pulido, graficas, física, modos de juego e incluso en el caso de la versión de Wii dos adiciones que compensan el apartado grafico que no es tan bueno en esta consola. El modo familiar en el que cualquiera puede jugar fácilmente, y el jugar con tus MIIS con Ronaldinho. Como ven FIFA 08 será el punto a partir del cual se medirán los consiguientes FIFA.




Pero FIFA solo ha sido uno de los juegos que son emblemáticos para EA, y sobre su historia aun hay mucho que contar, pero eso será en la siguiente entrega, hasta la vista, estén pendientes

Enviado por seanaro el Martes, 23 octubre a las 20:37:19
 
    Encuesta de Artículo
De que otras compañias te gustarian articulos

Nintendo
Capcom
Ubisoft
Konami
Sony (en videojuegos)
Sega


[ Resultados | Encuestas ]

votos: 5
Comentarios: 0
    Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Comunidad
· Noticias de seanaro


Noticia más leída sobre Comunidad:
ESTRENO DE ''JOYSTICKEROS'' EN MTV

    Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

    Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

Tópicos Asociados

Comunidad

Monkey México Todos los derechos reservados Powered By: ColegioWeb.com