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:: World of Warcraft: ¿Que tan bueno es jugarlo? ::
PC Games
¿Cansado de oir que WoW es un juego adictivo que por sus excesos provoca problemas a los jugadores, perdiendo la novia, los amigos e incluso la escuela? ¿Has visto que incluso ya existen clinicas "desintoxicadoras" de este juego en linea, costándote la friolera de mas de $14,000 dólares?

Como bien sabes, los devotos de World of Warcraft son vistos a menudo como gente poco sociable y retraída. Sin embargo, un estudio reciente ha descubierto que este adictivo juego en línea puede ser en realidad bueno para el bienestar psicológico de quien lo juega.

El candidato a grado de Doctor, el señor Huon Longman, quien estudia el impacto psicológico de este juego en los gamers ha encontrado aspectos muy interesantes, tales como: 

  • La mejora en relaciones personales entre los miembros de equipos o guilds
  • La ayuda a los gamers de afrontar y resolver mejor los problemas en la vida real.
De acuerdo con el Sr. Longman: "Los jugadores a menudo forman relaciones de amistad con los otros, al mismo tiempo que se aventuran juntos en el mundo virtual, luchando con monstruos, otros guilds, y muy frecuentemente se ponen de acuerdo como amigos en actividades fuera-de-linea.

Tambien señala: "He concluido que entre más beneficio se tiene en estas relaciones con pares en el juego, menores sintomas de ansiedad, depresión y stress existen"

El señor Longman dirigió su estudio a un universo de 200 gamers de todo el mundo, con una edad promedio de 26 años, donde 90% de ellos jugaban 20 horas a la semana el afamado videojuego.

Es digno de apuntar por parte de Longman que aquellos jugadores pasando mucho mayor tiempo en linea no reflejaban los beneficios antes mencionados. Sólo 10% de la muestra que jugaban hasta 83 horas a la semana (en un solo caso) no tenian mayor interacción social del videojuego, y reflejaban sintomas negativos, psicológicamente hablando.

La conclusión es que todo con moderación es mejor ......

Para quienes estén interesados en profundizar, este estudio se presentará en Noviembre próximo en la edición en linea de Cyberpsychology (en Ingles).

Enviado por 3stouk el Lunes, 14 septiembre a las 14:17:58
 
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