2nda Parte entrevista con los creadores del WiiFit
Fecha Lunes, 18 febrero a las 14:12:29
Tema Comunidad


La segunda parte de la entrevista de cómo se desarrolló el WiiFit, en la sección Iwata pregunta, ya salió, esta vez el presidente de Nintendo, Satoro Iwata,  entrevista a los dos hombres encargados del desarrollo de la Wii Balanced Board que es el primer accesorio para juegos que puede medir el peso y equilibrio de los usuarios, Takeshi Nagareda del Depto. De desarrollo de Productos y Takao Sawano del Depto. De Desarrollo de Software.



Nagareda está en la división centrada en el software y Sawano en la división del hardware.



La primera reacción de Nagareda, a la petición del desarrollo de la “báscula” para el WiiFit fue “Pero, ¿para qué querrán algo así?”, señala “Me intrigaba realmente cómo pensaban convertirlo en un accesorio de juego. Aunque, de hecho, mucho antes de empezar a trabajar con Takao Sawano, ya se había hablado en nuestra división, en cierta ocasión, de la posibilidad de desarrollar un mando que incorporara la tecnología utilizada en las básculas.”



Para crear la “báscula” en un principio buscaron el apoyo de empresas dedicadas a ese rubro pero como no había sido implementado nada parecido a los videojuegos, no lograron convencer para que participaran en el proyecto, ¿cómo no apoyar a una empresa con la trayectoria y éxito comprobado de Nintendo? En  este momento las empresas que rechazaron la participación se han de estar dando de topes.



Sawano por su parte señala “Tras enterarnos, como Takeshi Nagareda, también visitamos a muchos fabricantes de básculas y compramos varias que estudiamos a fondo. Lo único que Shigeru Miyamoto nos había dicho era que quería un juego que permitiera a los usuarios pesarse a diario, y eso era todo cuanto podíamos hacer entonces. Una empresa incluso nos ofreció presentarnos a los responsables de una fábrica en China. (Risas) Hoy en día, la tecnología de las básculas ha avanzado tanto, que parecía no interesarle a nadie diseñar un mecanismo que simplemente midiera tu peso, así que finalmente decidimos hacerlo nosotros. Pedimos ayuda a las empresas que fabrican accesorios para los juegos de Nintendo y empezamos a trabajar conjuntamente en el desarrollo de este nuevo hardware.”



Una de las preocupaciones de Sawano fue que la gente no estaría interesada en el WiiFit , por qué tener una báscula frente al televisor, habría el mercado para esto, ahora la respuesta es sí, y un montón.



Sawano declara que la idea de medir el equilibrio fue a través de los luchadores de sumo “Los luchadores de sumo son tan pesados que tienen que colocarse en dos básculas paralelas para pesarse. Empecé a pensar en eso y creí que podría ser una opción interesante. Le dije a Hitoshi Yamazaki que me trajera dos básculas que pudieran transferir datos a un ordenador e, inmediatamente, comenzamos a trabajar en un prototipo.”

Es así como nace la balanza de equilibrio del WiiFit, esperemos que en algún momento llegue a México, sabemos que no se venderían tantas consolas como en Japón por la situación económica de nuestro país no tenemos ni el tiempo ni el poder adquisitivo, pero ¿¿crees que la idea del WiiFit funcionaría en México??


página del Wii, sección Iwata pregunta










Este artículo proviene de MONKEY | LAN house | Videojuegos en Red y en línea | PC games
http://www.monkey.com.mx

La dirección de esta noticia es:
http://www.monkey.com.mx/modules.php?name=News&file=article&sid=283